Call2Learn

logo-call2learn-b

 

Contenidos, preguntas y respuestas

¿Qué es?

¿…y qué más?

¿Cómo puedo saber qué nivel tengo?

¿Qué certificados/diplomas puedo obtener con Call2Learn?

¿cómo puedo saber qué nivel tengo?

Otras organizaciones ofrecen sesiones en Skype de una hora de duración ¿porqué Call2Learn ofrece sesiones de 20 minutos?

¿Qué libros de texto/ejercicios tengo que comprar?

He visto que existen ofertas del tipo una clase de “regalo” o de “prueba”. ¿Porqué no se ofrecen ese tipo de “incentivos” en Call2Learn?

¿Cómo se imparte?

¿Cuánto cuesta? ¿Cuánto pago al mes?

¿Puede asistir más de una persona a las sesiones?

Profesorado

El proceso de inscripción

Tabla de tiempos disponibles


¿Qué es?

Call2Learn es una nueva forma de aprender Inglés, “a tu aire”, usando tecnologías 2.0, de forma sencilla, cómoda y asequible, sin perder tiempos, sin desplazamientos y con el mejor profesorado nativo.

Call2Learn te prepara, sin tediosos ejercicios, basándose en tu propio nivel y en conversación además de ayudas escritas, para hablar un inglés fluido y profesional. No importa el sector o sectores a los que quieras orientar tu especialización: Nuestro profesorado lo detecta y se acomoda a tus necesidades, a tu nivel inicial y a tus preferencias.

Call2Learn no tiene duración fija: El participante se compromete a una serie de sesiones mensuales y lo deja el mes que quiera, según su nivel de autoexigencia.
Olvídate de desplazarte, de perder tiempo en el metro, bus o taxi. Solamente reserva los tiempos que quieras y conéctate directamente para aprender, y hacerlo de forma práctica, sencilla y eficaz.
VOLVER a inicio

¿Y qué más…?

Las sesiones individualizadas de Call2Learn constituyen un estilo de aprendizaje no tradicional, más dinámico y, en todo caso, posiblemente complementario a otras actividades relacionadas con el aprendizaje del inglés.
En este sentido, las personas que se suscriben a las sesiones de Call2Learn no se consideran “alumnos”, sino personas que participan en una sesión de aprendizaje complementaria. Es decir, no se puede considerar un curso de inglés al uso ya que no está limitado a ningún “método”, ningún plan de estudios preestablecido. Tampoco las sesiones están orientadas a la obtención de ningún título, sino que se adaptan a la realidad y las necesidades lingüísticas de cada persona.

Se trata de una actividad de aprendizaje en la cual cada persona elevará su nivel comunicativo gracias al ritmo marcado por la propia dinámica de la sesión, afinando sus conocimientos generales o específicos para usar mejor el inglés donde y cuando le sea necesario.
VOLVER a inicio

¿Cómo puedo saber qué nivel tengo?

Las sesiones individualizadas de Call2Learn se basan en el nivel particular de cada persona, reforzándole en los aspectos lingüísticos necesarios. Cada persona tiene el nivel que tiene y, si quiere, avanzará en su aprendizaje/conocimientos del idioma, perfeccionando aquellos aspectos que pueden ser más “flojos” que otros.

Desde 2001, el Consejo de Europa promueve el “Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación” , un planteamiento que va más allá del enfoque tradicional de la evaluación. He aquí la versión española del cuadro de autoevaluación.
VOLVER a inicio

¿Qué certificados/diplomas puedo conseguir con Call2Learn?

Las sesiones individualizadas de Call2Learn no siguen los modelos tradicionales de enseñanza de idiomas, ni están orientadas hacia la obtención de títulos, sino en mejorar la relación personal de cada uno con el inglés, en practicarlo y en usarlo. Todo lo cual será, en todo caso, un valor a añadir a otras actividades realizadas por cada persona. Asimismo, a cada participante se le invita a autoevaluarse según el “Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación”.
VOLVER a inicio

Otras organizaciones ofrecen sesiones en Skype de una hora de duración ¿porqué Call2Learn ofrece sesiones de 20 minutos?

La experiencia demuestra que 20 minutos es el tiempo adecuado para que el alumno esté concentrado al máximo. Así, se mantiene la dinámica, la efectividad y el interés en un contexto natural.
VOLVER a inicio

¿Qué libros de texto/ejercicios tengo que comprar?

Las sesiones individualizadas de Call2Learn están enfocadas a mejorar los aspectos comunicativos del inglés, no en la realización de ejercicios mecánicos. Tras cada sesión, el participante recibirá, por correo electrónico, el contenido de la sesión – que ha salido en pantalla durante la misma, esquematizado por temas lingüísticos, para su posterior estudio/repaso. Será tarea de cada persona extraer de allí lo que considere útil y lo que le interesa aprender para su uso posterior. Dichos temas incluyen aspectos “formales”, como la gramática y otros, igualmente importantes, como la pronunciación, frases hechas, etc.
VOLVER a inicio

He visto que existen ofertas del tipo una clase de “regalo” o de “prueba”. ¿Porqué no se ofrecen ese tipo de “incentivos” en Call2Learn?

La Fundación Tecnología Social no está compitiendo en el amplio mercado de clases de idiomas. Ofrece las sesiones Call2Learn como complemento – posiblemente necesario – en un mundo tecnológico y social cada vez más extendido, y en el que el conocimiento de idiomas, y más concretamente el del inglés, es de gran ayuda.
VOLVER a inicio

¿Cómo se imparte?

Call2Learn utiliza Skype con o sin video, a elección del participante. Se imparte en sesiones de 20 minutos con 5 de cortesía. Está demostrado (Como se ha apuntado ya) que estas sesiones INTENSIVAS, son suficientes para que la persona concentre su atención y aproveche bien el tiempo al contrario de lo que ocurre con cursos basados en clases presenciales de más tiempo.

Se complementa la conversación con indicaciones del profesor que se mandan via chat del propio Skype. Estas sesiones se copian y mensualmente, el profesor remite al participante resúmenes de vocabulario, temas tratados en los que se ha de insistir para, por ejemplo corregir algún vicio y, en general, toda la información de utilidad que el profesor considere necesaria como complemento.
VOLVER a inicio

¿Cuánto cuesta? ¿Cuánto pago al mes?

Cada sesión INTENSIVA de Call2Learn cuesta 15€ que serán facturados mensualmente por el profesor. LA F_T_S realiza las labores de difusión y gestión de agendas solamente y NO existen gastos adicionales para el alumno.

El compromiso del participante es consultar la agenda de horarios disponibles, llamar o ponerse en contacto con la F_T_S y comprometer las sesiones y los días que considere. Se estima un buen promedio dos sesiones semanales pero la elección de tiempos es siempre a gusto del participante.
El total que se pague mensualmente, en consecuencia, depende de la cantidad de sesiones que se comprometan cada mes.

Una vez contratadas las sesiones, se ingresa el importe en la cuenta que se reseñe y el participante se compromete a asistir a las sesiones contratadas. No se devuelve el importe de aquellas a las que el participante no se presente, salvo por problemas inherentes al profesorado (bajas etc.)
VOLVER a inicio

¿Puede asistir más de una persona a las sesiones?

Se admite hasta un máximo de dos personas que han de estar en la misma línea. NO SE REALIZAN MULTICONFERENCIAS. Este hecho ha de advertirse cuando se contratan las sesiones mensuales. La segunda persona debe ser la misma por mantener los niveles de aprendizaje y de atención.
VOLVER a inicio

Profesorado

En esta primera fase de Call2Learn, contamos con Patrick Orre Morrissey, profesor nativo de inglés UK, con más de 30 años en la enseñanza de Inglés a profesionales de todos los sectores en España.
VOLVER a inicio

El proceso de inscripción:

  1. El participante llama al 668 884 217 y comprueba la disponibilidad de horarios de acuerdo a la tabla de abajo.
  2. En consecuencia, decide qué días y a qué horas quiere reservar tiempo para sus sesiones.
  3. Se realiza una transferencia a la cuenta que se le indicará, enviando el justificante a call2learn@fts.org.es
  4. Recibido el justificante, se reservan los horarios, se realiza la Factura, y el participante puede comenzar.
  5. En cada horario previsto, el participante ha de Llamar al profesor a la dirección SKYPE que se indique.

IMPORTANTE: A efectos laborales, no habrá clases en los días festivos. Estos días se regirán por el calendario laboral de la Comunidad Autónoma de Madrid. Tabla de disponibilidad general de horarios:

Esta tabla refleja solo los horarios disponibles en general. Para reservar, es necesario llamar como se ha apuntado en el párrafo anterior. Esta tabla no varía. Las reservas son efectivas siguiendo los puntos anteriormente indicados.

Tabla de tiempos disponibles

Día de la semana

8:30-8:50

09:00-09:20

09:30-09:50

10:00-10:20

10:30-10:50

11:00-11:20

11:30-11:50

12:00-12:20

20:00-20:20

20:30-20:50

Lunes

SI

SI

SI

SI

SI

SI

SI

SI

SI

SI

Martes

NO

NO

NO

NO

SI

SI

SI

SI

SI

NO

Miércoles

NO

NO

NO

NO

SI

SI

SI

SI

NO

SI

Jueves

NO

NO

NO

NO

NO

NO

SI

SI

SI

SI

Viernes

NO

NO

NO

SI

SI

SI

SI

SI

NO

NO

 

VOLVER a inicio

 

Infórmate (e-mail) | Sesión de ejemplo 1 | Sesión de ejemplo 2

 

Llama al 668 884 217 y reserva tus sesiones ¡YA!

Tecnología para la vida